10.27.2012

Sobrevivir al 2013 desde el 2012


Vivir el presente minuto a minuto, esto es lo que no debes dejar de pensar mientras leas este articulo. De todas maneras cuando hayas terminado, sencillamente no querrás olvidarlo.

Algo que caracteriza a nuestro planeta y todo lo que en el sucede es la gran habilidad que tenemos sus habitantes de impulsar tanta evolución sin detenernos. Tal vez no todo al mismo paso pero de una u otra manera en cada uno hay un valioso aporte a los avances, aún cuando así no lo quieran. Genialmente siempre guiado por la investigación, el humano ha sido capaz de llevar a las generaciones de una etapa a otra en un proceso tan fluido que aún cuando creemos que algo es imposible de hacer, es cuando más retamos a su capacidad.

Hoy día en el 2012 podemos reconocer que los tiempos verdaderamente han cambiado. El tema ya no es de "los avances tecnológicos", sino de la evolución de la vida. Muchas cosas que hace algunos años atrás fueron no muy bien vistas o sencillamente experimentales, hoy son costumbres esenciales. Tan fácil como enviar un mensaje de 140 caracteres de Panamá a Japón, y recibir respuesta en el próximo minuto. ¿Aún recuerdas como escribir una carta y enviarla a través del servicio de Correos y Telégrafos?

Lo que crees que es el avance tecnológico más asombroso se trata simplemente de una solución a una de nuestras necesidades... reales o creadas. Nada es una truco de hechicería, ni parte de algún plan maquiavélico de seres tridimensionales ni extraterrestres (no que se haya comprobado). Al contrario, precisamente para llegar a estas creaciones ha sido que nuestros padres hicieron todo lo posible por brindarnos la mejor enseñanza. Todo, absolutamente todo lo que no rodea hoy día son creaciones nuestras, de nuestros semejantes.

En este punto posiblemente ideas increíbles visiten nuestra imaginación  y empecemos a preocuparnos por lo rápido que pasa el tiempo y que lo dejemos pasar sin darnos cuenta.Vivir el presente minuto a minuto, nosotros tenemos el control de eso. ¿Cómo hacerlo? Lamentablemente, no lo sé. Pero si te puedo invitar a prestar delicada atención a las herramientas que se nos van brindando para satisfacer nuestra vida evolucionada hoy día. El principio de todo es la comunicación, y precisamente es ese ingrediente la mayor razón por la que estas novedades digitales son eficientes para nosotros mismos. De nosotros para nosotros.

Ahora, con mayor tranquilidad, te recomiendo empezar a explorar poco a poco el mundo digital. Puedo asegurarte que cada herramienta será capaz de ayudarte a maximizar la experiencia de cada momento que vivas ofreciéndote la posibilidad de compartirlo en tiempo real con esa persona especial tan distante de ti.

Social Media es de los humanos de hoy para los humanos de mañana.

Muchas gracias,

@iminimalistic

No hay comentarios:

Publicar un comentario