11.08.2012

¿Got milk o algo reciclado? (con anexo)

Porque aquí se comparte lo que es para bien y beneficioso a todos, traemos un interesante artículo con importante información que debemos considerar al momento de hacer nuestras compras de víveres para casa.

Original de Maria Eugenia Caceres.
Quiero compartir con ustedes lo siguiente, para que cuando vayan a comprar su leche sepan que producto están llevando a sus casas.

Si se fijan en las dos fotos , que están tomadas desde la parte inferior de la caja, hay una numeración que va desde el 1 al 5.

En la foto de la izquierda a la numeración le falta el número 1, eso quiere decir que esa leche a sido pasteurilizada por primera vez. En l
a foto de la derecha a la numeración le falta el número 4 que quiere decir que esa leche a sido pasteurilizada por cuarta vez.

A las fabricas solo les está permitido reciclar la leche 5 veces y después las deben botar. O sea, si a la numeración le falta el número 5, esa leche a llegado al tope del reciclaje.

Ahora ¿Cuándo se recicla la leche? Pues cada vez que la leche se vence y los negocios o supermercados no lo han podido vender.

Si sacas bien tus cuentas, si consumes una leche que le falta el número 5 quiere decir que te estás tomando una leche que a vencido 5 veces.

A todo esto el proceso de pasteurilización consiste en que la leche es sometida a altísimas temperaturas en donde matan virus, bacterias, enzimas, vitaminas, etc. O sea todo el contenido de la leche, quedando solo agua blanca sin ningún tipo de nutrientes que nos aporten con algo bueno.

Otro dato. La foto de la izquierda es de una caja de leche que compré la semana pasada para preparar kéfir, en octubre del 2012 y la fecha de vencimiento es en abril del 2013. Como mínimo la leche dura 5 meses y dijo como mínimo porque no encontré la fecha de elaboración de este envase.
Fácilmente, si la leche puede ser reciclada 5 veces , puede estar en el mercado más de dos años. La leche natural de vaca solo dura días.
Ya se sabe que la leche de vaca es un producto alimentario que no aporta nada al ser humano, que causa más enfermedades que bienestar, sobre todo a los niños. En youtube hay bastante información sobre eso que son estudios confiables. Pero si aun quieres seguir consumiendo leche procura que sea una leche que a sido expuesta al mercado por primera vez. No creo que sea sano consumir algo que a muerto 5 veces.
Puedes compartir esta información si quieres, ya que esto no viene explicado en las cajas, aunque deberian.

Por otra parte, encontramos informacion de la compania TetraPak gracias al aporte de uno de nuestros lectores.

¿Para qué sirven los números en la base del envase?

Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas como ésta. Una misma bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.

Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.

Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fá bricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases.

De esa forma, Tetra Pak:
• Tiene un control de la producción de los envases
• Garantiza la máxima calidad de los envases que llegan al consumidor.
• Trazabilidad del envase

Ahora, como en toda noticia que circula en internet siempre es recomendable explorar la versión de todas las partes involucradas. Ya sea para desmentir o para explorar una situación que requiere mayor investigación a fondo, espero haber aportado un tema de interés para ti.

Saludos.

Si tienes mayores datos para aportar a lo expuesto en este artículo, te agradecemos tengas toda la confianza de enviarlo a i@iminimalistic.com para complementar el tema. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario