1.29.2013

Todo sobre #SagradoCafé

Información de Interés
En Instagram @jose_vch


El café, bebida universalmente apreciada, es la más popular del mundo –todos los días se beben dos billones de tazas.
  • El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado del mundo después del petróleo (si se considera su valor en dólares).
  • Se cree que la planta del café se originó en la provincia de Kaffa, en la zona actualmente conocida como Etiopia. Inicialmente el café se conoció en Europa con el nombre de Vino Árabe.
  • Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo. Dos tercios de la gama arábica y el resto de la especialidad robusta.
  • Cerca del 17% de los granos de café verde cultivados en todo el mundo se transforman en café soluble después de su torrefacción.
  • El elevado impuesto con el que Gran Bretaña gravó el té en 1773 provocó que en América se pasara de beber básicamente té a beber café, lo que constituía una expresión de libertad.
  • Con un café descafeinado puede seguir disfrutando de todo el sabor de un buen café sin cafeína.
  • El café tiene un importante poder antioxidante probablemente ligado a la presencia de compuestos fenólicos en su composición.
  • El consumo moderado de café, alrededor de 3 tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud desde un punto de vista cardiovascular.
  • Esta recomendación se considera comúnmente entendida como “consumo moderado”.
  • Estas recomendaciones se basan en la cantidad media habitual de cafeína que encontramos en una taza normal de café. El contenido de cafeína puede variar en función de la medida de su bebida, de lo fuerte que esté el café y del tipo de café.
  • Recuerde que la cafeína también se encuentra en otros productos como el té y las bebidas refrescantes a base de cola y energéticas.
El descubrimiento del café
En Instagram @aleurriola


La cultura de beber café tiene sus inicios en siglo II. Fue entonces cuando se comenzó a importar, primero se importó a Arabia desde la cuna café en Etiopía. Los persas se sorprendieron por los efectos vigorizantes de este nuevo “vino del Islam” ya que el vino está estrictamente prohibido para los musulmanes. El origen de la palabra "café" viene del árabe antiguo "qahwah".

En la segunda la mitad del s. XV, el café se extendió al Reino de Arabia, vía La Meca y Medina, y siguió hasta llegar a El Cairo en 1510. En la primera mitad del s. XVI, el Reino de Osmanic alcanzó su apogeo. El café jugó un importante papel en Arabia, Asia Menor, Siria, Egipto y en Sur Oriental de Europa. Las primeras cafeterías se abrieron en Damasco y Aleppo en 1530 y 1532.

Las Leyendas del café
En Instagram @mariferioss


Hay muchas leyendas sobre el descubrimiento de los efectos estimulantes del café. Una de las más antiguas cuenta que por el año 850 un pastor joven en Etiopía noto que después de comer un cierto tipo de baya, sus cabras se ponían muy activas e inquietas.

Entonces unos monjes probaron su fruto pero se desilusionaron por el su amargo sabor por lo que lo tiraron al fuego. Poco tiempo después, sintieron un aroma delicioso por los alrededores. Los monjes intrigados por la curiosidad usaron las frutas asadas para preparar una bebida que ellos concibieron como un regalo de Dios porque les ayudaba a mantenerse despiertos por la noche.

Espero haya sido de tu completo agrado y nutricion intelectual cafetera. 

Conecta. Comparte. Tómate un #SagradoCafé.

Gracias,

@iminimalistic

No hay comentarios:

Publicar un comentario