5.23.2013

Disfruta el mejor primer #SagradoCafé del día

Instagram @adrianarraquel

Prepárate para comenzar tu día con mucho placer del #SagradoCafé.

El empaque debe de venir en buen estado y lo ideal es que no esté hecho de polietileno o de tela. Debe ser una bolsa metalizada y que el empaque no tenga una rotura.


El estado del producto debe ser el adecuado. Al abrir el empaque el grano debe oler a café, su color tiene que ser homogéneo, que no sea tueste claro porque puede dar sabores amargos. Al tacto el grano debe sentirse homogéneo, que no vengan algunos granos muy gruesos y que sea la misma dimensión del grano o del molido para tener el mismo sabor en la infusión.

Preparación. Para elaborar café en percoladora o cafetera debe tener una molienda media. Para un café espresso de máquina se recomiendan moliendas finas para tener un sabor más acentuado y más fuerte.

Conservación. Una vez que se abra el empaque debe consumirse en 20 días máximo porque de lo contrario el café comienza a ponerse rancio. Lo ideal es servir una cucharada sopera por cada taza en percoladora.

Disfrute de su consumo. La evaluación sensorial va dirigida a la fragancia, la acidez, el aroma cuando se le agrega el agua hirviendo, al probar la infusión, el cuerpo, dulzor, acidez y amargo que tenga la bebida preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario