12.26.2013

#PanamaBlogs es conectar y compartir


Cuando tienes una idea que para ejecutarla identificas distintos elementos que no son tu "especialidad", te das cuenta de que necesitas una caballería.


Comunicar nuestras ideas, dudas, teorías y propuestas a través de un blog ha sido una de las herramientas con mayor efectividad que he podido conocer. No solamente por el beneficio de tener opciones para empezar a hacerlo de manera gratuita, sino sea como sea que empieces a hacerlo, a través de internet te abrirás paso a llegar a una infinidad de personas. El resultado de publicar un artículo que sirva de inspiración a otros, o bien sea un llamado a la participación por un propósito en común, lograr que las personas se conecten y tenga la iniciativa que compartirlo a través de sus distintas redes sociales será una fórmula matemática de alcance que solo podrá avanzar en suma. ¿Cuántos amigos tienes en Facebook? ¿Cuántos amigos  aproximadamente tiene uno de tus amigos en Facebook? Si hacemos una media de la cantidad de amigos que tienes tú y la cantidad aproximada de amigos que tenga un amigo tuyo, podrás ilustrarte una idea de cómo avanza la audiencia potencial que alcanzará tu artículo al compartirse. Sí, así de grande puede llegar a ser ese número y será mucho mayor si aplicas lo mismo a las demás redes sociales.

Al verme convencido de todo esto pude ver que era el momento de tomar acción para conectar con quienes ya han dado el primer paso y compartir sus creaciones: nación #PanamaBlogs. He querido aprovechar el beneficio de herramientas gratuitas como TwitterFeed y RoundTeam que ayudan muy favorablemente la difusión de contenidos provenientes de diferentes fuentes, respetando siempre la presencia de cada autor.

Hasta el momento, estos son los blogs en #PanamaBlogs:

ETC Blog Panamá (Compártelo)
GoGetIt Noticias (Compártelo)
Chayotica (Compártelo)
Con Luces Largas (Compártelo)
Haciendo Maletas (Compártelo)
Bollo Preñao (Compártelo)
Vanessa Guevara (Compártelo)
Maria Emma Faria (Compártelo)
Blackie talking shit (Compártelo)
Ileana Mardanaz Ho (Compártelo)

Para hacer mucho más posible  la conectividad con todo el contenido de los bloggers de #PanamaBlogs, te invitamos a suscribirte al "newsletter" semanal de Paper.li.

Este es solo el inicio, colega. El empiezo de una cultura de comunicación e intercambio de ideas, de más comentarios en los artículos que se publican, de más acciones offline inspiradas a partir del online. Si aún tienes latente esas ganas de iniciar tu propio blog, hazlo, este es el empujón para decirte que el mundo necesita conocer tus ideas. Si ya has iniciado tu blog pero sientes que no estás llegando a la cantidad adecuada de audiencia, considérate parte del equipo de #PanamaBlogs y cuenta con todo nuestro apoyo. Para incluir tu blog gratuitamente en #PanamaBlogs escríbenos a la dirección de correo electrónico blog@iminimalistic.com. Tan pronto lo revisemos, te confirmaremos al incluirte en la programación de publicaciones que ocurrirán cada vez que completes un artículo en tu sitio.

¡Eso no es todo! Tenemos dinámicas que proponerte para promover el apoyo mutuo conectando y compartiendo entre los bloggers de #PanamaBlogs.

Recuerda que somos una comunidad, como tal es bueno mantener vivo el espíritu de conectar y compartir. Date un tiempo para visitar los demás blogs en #PanamaBlogs y conecta con sus bloggers.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario