5.20.2014

Perder o no perder tiempo en el mall

Fuente: LaPrensa / ElChotin

Recientemente se ha dado un colapso de opiniones surgidas por la noticia del inicio del nuevo sistema de cobro por el servicio de estacionamiento en el mall Multiplaza Pacific de Panamá.


Como ya es típico, el cruce de opiniones rápidamente llega al punto de caer en la redundancia de los aspectos negativos de lo que se debate. Nos dejamos llevar por el calor de la discusión y perdemos el norte de las oportunidades que podemos hacer suceder de cada cambio.

¿Nos estamos preocupando demasiado porque pasar mucho tiempo en el mall nos saldrá caro?
Para empezar... ¿Por qué querrías pasar más de 4 horas en un mall? ¿4 horas para ir al cine a ver una película de 2 horas? ¿2 horas para ir a hacer compras al super? Señores, si algo de esto o todas las situaciones mencionadas forman parte de su panorama temo decirles que se han quedado atrapados en el tiempo.

Estamos en el año 2014, tiempo en que utilizamos dispositivos móviles casi-permanentemente conectados a internet facilitándonos acceso a 90% de la información de comercios, banca y entretenimiento que requerimos en nuestras vidas. Sin embargo, todo depende de elegir hacer uso de todas estas nuevas facilidades tecnológicas.

Un momento, no estoy diciendo que reemplacemos las experiencias offline de interacciones en persona con otros sino priorizarlas. Reducir aquellas que nos suponen largos períodos de tiempo, como hacer las compras del mercado. Haciendo uso de las opciones de compras en línea (e-commerce) que ya hoy día varios supermercados están ofreciendo. De esta manera, convertiríamos 2 horas en 30 minutos para hacer tus compras además de realizarlas en plataformas inteligentes que ya registrarían aquellos productos que compraste anteriormente y no sufriríamos las congestiones de carretillas, o las largas filas al momento de pagar nuestras compras en las caja.

Ni hablar del tema de la seguridad... ¿Sabías que la mayoría de los robos/asaltos que ocurren son de dinero en efectivo en zonas de comercio?

A mi manera de verlo, hoy día ante estos cambios necesitamos tener los ojos bien abiertos para visualizar las oportunidades y dar los pasos correctos a optimizar lo que sea que estamos haciendo.

En esta nueva #SociedadConectada las información está, solo necesitamos elegir accesarla. Por ello, dejaré a tu discreción encontrar nuevas oportunidades de cambios a tus costumbres, priorizar tus tareas para canalizar tiempo a actividades que de verdad agreguen valor a tu vida, y evitar la incomodidad de las multitudes cuando "todo el mundo" va a un mismo lugar al mismo tiempo.

¿Quieres conocer más de la #SociedadConectada? Sigue a @SocialHumanPMA en Twitter.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Lizbella3:02 p. m.

    ¡Excelente! Buen punto de vista, J.

    ResponderEliminar