9.10.2014

Cerati es dios

Empezamos mal con el título, crees que no lo sé. Si tu astucia es suficientemente curiosa sabrás darle una oportunidad al resto de la lectura.

Es muy difícil para los humanos digerir las verdades cuando se habla a viva voz y de frente. Conversar de lujuría, los verdaderos antojos terrenales y la ambiciosa vanidad es un coctél de sobredósis a nuestra consciencia. Sí, así somos verdaderamente.

Sin embargo, disfrutar estas verdades al ritmo rebelde del rock, emblematizando las canciones como supuestos estándares de vida pero que en el fondo sabemos que son nuestra realidad pura y dura. Pero he entendido que encontrar la receta exacta de pudor y creatividad para poner en música y letra esas profundas verdades humanas sin lastimar a ilusos y lograr entretener a las masas, no es nada fácil. Se necesita vivir para experimentar. Olvidar las reglas y los límites para poder conocer eso que el mundo tiene sed de entender a través de una canción pero que nunca... jamás se atrevería a vivir en carne propia por el simple hecho de que "no es normal ni apropiado".

En nuestro mundo terrenal hubo alguien que nos enseñó el Comfort y música para volar, y sé que te gustó. Se vivió un Sueño Stereo eterno para traducirte eso que es real pero que prefieres reconocer como fantasía. Todos por muchos años cantamos y seguiremos cantando la transcripción de la Doble Vida, porque estoy seguro de que no te atreverías a hablar de "Un misíl en mi placard". Nada personal pero creo que es bastante falto de creatividad hacerte la vista gorda de que todo en sus canciones fueron Episodios Sinfónicos cotidianos en nuestras vidas que tratamos de ocultar.

¿Alguien alguna vez te habló con tanta sinceridad? Cerati se vivió los excesos para sentirlos, entenderlos y explicártelos en letra y canción que "tarareareás" inconscientemente solo con escuchar sus primeros acordes. No nos querramos ahora vestir de sotanas para satanizar su vida, porque el mundo está suficientemente retorcido que ha necesitado de uno para entender la verdad de todos.

"Gracias totales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario