8.06.2015

#ClubSagradoCafé : Pour Over vs Drip Automático


¿Cómo elegir entre la preparación manual y la automática, de café?

CONTROL:
Pour Over: El Pour Over manual gana en grande. Tienes el control de todas las variables en el proceso.
Drip Automático: Algunas máquinas de drip automático te ofrecen más control que otras, pero ninguna te permite tanto control como el pour over manual.

CONSISTENCIA:
Pour Over: Puedes preparar buen café consistentemente con un dripper manual pero dependerá en que seas consitente en tu técnica y el cuidado en las medidas.
Drip Automático: Mientras procures medidas consistentes siempre vas a obtener una taza de café consistente. Aunque podrías perderte las notas especiales en los cafés especiales.

CONVENIENCIA:
Pour Over: El Pour Over manual de café requiere "manos a la obra". Debes cuidar mucho la preparación, vertiendo el agua delicadamente para asegurar la extracción pareja de los sabores del café. - El ritual -
Drip Automático: Las máquinas de Drip Automático lo hacen todo por ti. Solo agregas el agua y el café, presionas un botón y haces lo que sea mientras tu café se prepara solo.

COSTO:
Pour Over: Los mejores Pour Over manuales cuestan aproximadamente 10 veces menos que una buena máquina de Drip Automático. Hasta un Pour Over - Chemex de 8 tazas cuesta menos de un cuarto de lo que tendrías que pagar por una máquina de Drip Automático decente.
Drip Automático: Desde la máquina de Drip Automático más barata cuesta más que un Pour Over dripper manual. Si buscas una máquina de Drip Automática para preparar una taza lo más decente posible, te costará muchísimo más que el Pour Over dripper manual más caro.

TAZAS:
Pour Over: La mayoría de los Pour Over dripper manuales pueden preparar entre 1 a 4 tazas de café, pero también puedes encontrar otros, como el Chemex que pueden preparar hasta 8 tazas.
Drip Automático: Si regularmente preparas 8 tazas o más de café, una máquina de drip automático es lo que necesitas. La mayoría preparan entre 8 a 12 tazas de café a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario