9.16.2015

#ClubSagradoCafé : La plataforma, los productores y los consumidores

¿Cómo #ClubSagradoCafé está cambiado la manera en que el café panameño de especialidad llega de la finca en Panamá a tu taza en Panamá?

La plataforma #ClubSagradoCafé brinda a nuestros productores de café panameño de especialidad acceso directo a nuestro mercado nacional, permitiéndoles participación hasta el punto de la venta al consumidor. En ese punto, el productor panameño recibe su porcentaje de ganancia adecuado – evitando cualquier enlace con la fijación de precios de productos básicos.

Importante, el productor puede participar económicamente hasta el final de la cadena, mucho más cerca del consumidor, donde su café alcanza el mayor valor. Estando cerca del consumidor, el productor panameño puede captar el valor agregado de su finca para su desarrollo e inversión a futuro.

#ClubSagradoCafé estrictamente nos interesa establecer relaciones a largo plazo con productores panameños con la intención de crear sostenibilidad económica. Esto equivale a precios fijos para una demanda consistente que según nuestro modelo, llega directamente al productor.

Los productores normalmente reciben solo un pequeño porcentaje del valor de lo que su finca produce mientras atraviesa la compleja cadena de suministro y es apalancado por múltiples actores en la industria del café. El productor típicamente pierde participación en la primera etapa de este proceso. Los productores panameños de #ClubSagradoCafé mantienen participación hasta el punto de venta al consumidor, permitiéndoles beneficiarse directamente del ingreso generado. Estando cerca del consumidor, el productor captura el valor agregado de su finca para desarrollo e inversión a futuro.

Intereses compartidos

Mientras mayor sea la calidad del café producido, más valioso será en el mercado, lo cual en el modelo de #ClubSagradoCafé equivale a mayor ingreso al productor de acuerdo el porcentaje de ganancia. Esto ofrece a los productores iniciativa propia para aprender e invertir en mejor calidad lo cual, por otro lado, brinda acceso a los consumidores a un café panameño de especialidad cada vez mejor.

Beneficio para los consumidores


A través de #ClubSagradoCafé, los amantes del café tienen acceso a cafés panameños de especialidad – artesanales de varias de las mejores fincas en nuestra Panamá – a precios comparables a los de producción masiva. Lo mejor de todo, es que los #coffeelovers pueden conocer quién produce su café de las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario