11.11.2015

Workings, el verdadero templo del coworking


¿Quién habría imaginado que alguna vez en el mundo profesional tendría la opción de pagar por compartir el mismo aire mientras trabajo con otros individuos que ni siquiera tendrían que ver con lo que hago?

Empiezo contándote que hay "bottomless" de café, e inclusive puedes prepararlo tú mismo para ti y para compartir con los demás. Es un ambiente abierto, en todos los sentidos. Se siente que hay espacio y en el espacio hay estilo, una mezcla interesante que inspira a la creatividad y el entusiasmo hasta hacerte olvidar de que estás allí para trabajar.



Me atrevo a decir que es el sitio correcto para aprender a vivir lo que hacemos y dejar de verlo como un trabajo sacrificante y agotador. La variedad con diversidad de estilo en los rincones te hace sentir que de una a otra hora no te aburrirás porque si a las 8am empezaste en uno de los cómodos sillones, tal vez a las 12pm te mudaste a alguno de las mesas compartidas o las bancas de "fast-food" como me gusta llamarlas. Aquí comprenden que las ideas no tienen horario y que hay profesiones hoy día totalmente fuera de los estándares de horas a los que estamos acostumbrados, además que estar conectado lo es todo... Esto sí que lo entienden bastante bien y se puedes percibir en la propia infraestructura.

Las nuevas generaciones son mucho más exigentes pero de igual manera muy autosuficientes, sin embargo, hay problemas cuando no hay disponible lo que necesitan indispensablemente. Pero todo ha cambiado, y lo cuadrado de las oficinas convencionales solo sirven hoy día para producir eso... Cosas convencionales. Los profesionales hoy día en sus distintas formas necesitan tener la oportunidad de moverse, espacios visualmente abiertos que inspiren a emular sus ideas de esa misma forma, la sencillez de tener todo allí al alcance y poder tomarlo, la casualidad de no necesitar horarios pre-establecidos para nada y limitar a agendar cosas que son verdaderamente necesarias.

Puedes sonar terroríficamente liberal pero estamos entendiendo que la verdadera moneda que vale en la economía real de hoy día se llama la productividad y para ser productivo no es exclusivamente necesario serlo de 8am a 5pm. Qué tan exitos@ quieres llegar a ser determinará qué tan productivo trabajas por llegar a ser.

El carácter de todos es "cool & chill" pero estamos claros que los que vamos allí es a trabajar. Al final, todos empezamos siendo desconocidos unos a otros... ¿De qué tanto podríamos conversar?

El tema de los espacios de coworking se trata netamente de una cultura de la cual posiblemente provienen muchos de los proyectos más exitosos que vemos en nuestro país, la región y hasta el mundo. Todo parte de dedicarte a hacer lo que tienes que hacer a través de lo que sabes hacer en un sitio de acuerdo a las necesidades que tus genes de productividad exigen y la evolución del panorama laboral de hoy día. #InternetCambiaTodo manteniéndonos conectados sin necesidad de tener que vernos en persona innecesariamente 8 o 10 horas al día. Puede sonar un poco cruel pero en realidad el tiempo es oro y gastar tiempo en un encuentro innecesario representa oportunidades de productividad perdidas. Pero aún trabajando en conjunto con tu equipo conectado a través de internet puedes siempre conocer nuevos profesionales en estas plataformas y darte la oportunidad de desarrollar un proyecto juntos, sin la necesidad de "hacerlo parte oficialmente de tu equipo oficial". Es trabajar con un freelancer en el mismo sitio. Esta sinergía se multiplica entre los que vivimos esta cultura porque entendemos que la prosperidad de uno es prosperidad de todos, por eso el ambiente que se respira en un ambiente de coworking es ser productivo sin la necesidad de revelar a todos tu proyecto sino que el ánimo es de promover el propio hecho de lograr lo que te propongas hacer.



Regresando a Workings en Torres de las Américas, sin duda posee una ubicación privilegiada. Para los mediocres, dirán que hay mucho tráfico, que escasean los estacionamientos, mil excusas pero cuando tu objetivo es alcanzar tus objetivos todos los obstáculos se convierten en oportunidades de soluciones. En el corazón de la principal zona de actividad financiera, Workings, entre el espíritu casual de la cultura de coworking ofrece a sus miembros un verdadero estatus de negocios... ¿Cuántos pueden gozarse de invitar a su cliente a una reunión en un salón de conferencias en Torres de las Américas? - Sí, Workings cuenta con un salón de reuniones... ¡De nivel!

Lo cierto es que un corworking space no funciona para todos, sin embargo, es una opción inteligente para tener presente porque puede ser mucho más útil que ir de cafetería-con-wifi a restaurante a bar y ademá tener que consumir algo que posiblemente no tengas antojo para poder tener una reunión con algún cliente intentando adaptar tu voz entre el ruído ambiental típico de estos sitios. En lo personal, esto dejó de ser una opción para mi porque me resulta incómodo tener que limitarme a una mesa - tal vez 2x2 - mientras que niños lloran, otros cuestan una historia a viva voz, o l@s meser@s se acercan a cada rato para preguntarme si necesito algo. Hago la aclaración, no tengo nada en contra de l@s meser@s solo que en la situación que estoy explicando no son muy favorecidos.

Mi recomendación es que si eres un profesional independiente, emprendedor o work-from-home de alguna empresa - y estás sufriendo los síntomas que ocasiona la cama al trabajar en casa o el golpe económico de tener que gastar buscando un restaurante/cafetería/bar con wifi-respetable - tómate un día y visita Workings en Torre A, Piso 12 de Torres de las Américas para conocerlo en persona. Ninguna información enviada por email podrá ilustrarte mejor lo que es conocer este lugar único en Panamá con tus propios ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario