6.06.2016

Lo bueno de lo bueno


Esta publicación la resumiría solo diciendo que la calidad es proporcional a nuestro compromiso personal con lo que nos dedicamos a hacer y nuestra expectativa de ingresos que esperamos a través de lo que ofrecemos.

Sin embargo, elaboraré mi exposición.

Una de las mejores cosas que puede pasar a un ser humano después de salir de casa por la mañana es saber donde encontrar un buen café y servicio de atención cordial. Un buen café es el inicio de una buena relación en los clientes y un restaurante, cafetería, coffeehouse, sadwichería, desayunador, etc. ¿Cómo no querer acompañar un buen café con un delicioso desayuno? No se puede negar que para muchos el café va de primero. Un buen café es "un buen vendedor" a una empanada, a un pastelito de carne o casi cualquier menú.

Pero un buen café no se hace solo. Todo empieza desde su origen, que nada viene mal si su cliente principal o su consumidor final lo conocen. Agricultura sostenible, comercio directo, conocimiento técnico, cuidado al detalle y pasión son los primeros ingredientes que harán realidad los granos para ese buen café de cada mañana. Luego, de los granos hay que elaborar la bebida. Este paso debe suceder a través de una persona consciente de donde vino su materia prima y hacia donde va la taza. Con los sentidos concentrados debe conocer los granos y con su conocimiento técnico debe realizar la molienda y elaborar la extracción.

El trabajo que se originó desde una semilla que fue sembrada y luego transitó por manos humanas dedicadas para llegar a la taza en forma de esa deliciosa bebida que añoramos por la mañana y a lo largo de nuestro día, esa es La Huella.

Lo que se hace bien es desarrollo sostenible. Todo lo que consumimos proviene de una cadena de producción que sustenta a los que en ella intervienen, aprovecha responsablemente lo que la tierra fértil nos da y nos satisface con productos que son de nuestra preferencia. Cuando consumimos nuestro producto nacional estamos invirtiendo en la sostenibilidad de su industria apostando a su transcendencia y aportando al futuro de todos los que de una u otra forma intervienen para mantenerla operando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario