7.27.2016

Las obras sociales son más obras de teatro que sociales

Siempre nos han educado que la compasión y la caridad son buenas características de un ser humano pero se han equivocado en enseñarnos a ejecutarlas. Todos venimos a este mundo para hacer cosas que sirvan al prójimo, pero cada quien aportando unos a otros algo diferente. ¿Cómo se puede ser un ser humano sin poder ser uno mismo?

Cuando ofreces a alguien algo para reemplazar lo que puede lograr con su propio esfuerzo estás limitando el valor de darse a si mism@. Al final de sus días solo le quedará recordar lo que "le dieron" no lo que puedo lograr por sí mism@.

Sí, es cierto que no todos logramos los mismos resultados a la misma velocidad ni tenemos alcance a las mismas herramientas en el momento oportuno pero sí nos tenemos a nosotros mismos y los unos a los otros.

Las obras sociales y donaciones se han convertido más en una moneda de valor en reputación para la plataforma corporativa y empresarial. Es muy fácil identificar un problema, buscar una solución paliativa de bajo costo pero que todo se vea bien pa' la foto. Después de ahí, no se les vuelve a ver más hasta que la agenda de RSE diga lo contrario.

Ahora, piensa en algo que te costo mucho obtener porque lo necesitaste y lo quisiste con todas tus ganas y cómo se sintió cuando lo lograste. Precisamente a eso me refiero, la verdadera-principal-mejor ayuda proviene de nosotros mismos y luego de lo que podamos hacer con nuestro prójimo para lograrlo.

¿Sabes cuál es la realidad de la pobreza? La falta de trabajo.
¿Sabes por qué ocurre la falta de trabajo que genera pobreza? Por falta de consumo.
¿Sabes por qué existe la falta de consumo que produce la falta de trabajo que genera pobreza? Anda a tu cocina y fíjate en lo que has comprado importado que podiste haberlo obtenido originario de nuestros productores nacionales.

¿Cómo puedes hablar de las situaciones socio-económicas si no consumes lo que ellos trabajan por producir? El mejor inversionista es el consumidor-comprador. (Porque mejor no hablemos de los consumidores gorreros)

Para terminar: ¿Sabes qué ocurre cuando hay falta de trabajo y no es posible para alguien sostenerse? Busca un sitio donde espera encontrar porvenir. El problema de que ese proceso cada vez es mayor y más rápido es que tenemos áreas con hacinamiento, focos de problemas sanitarios y carencia de autosostenibilidad en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario