8.09.2016

Endulzar o no el café, he allí el dilema

La Huella de Cafe de Panama S. de R.L. en Miranda Bakery


Mientras que en un extremo están los puristas que insisten en que solamente se puede tomar el café solo porque no existe otra manera aceptable de servirlo, en el otro, hay muchas personas que necesitan “un poco más de algo” en su café. No todo el mundo disfruta tomar su café sin agregarle nada, muchos prefieren crema, leche y/o una variedad de endulzantes para su café para – en su opinión – mejorar el sabor.

Muchas personas encuentran el sabor del café solo “muy amargo” y necesitan agregarle un poco de algo que “lo endulce”. Sin embargo, cuando se trata de endulzar el café hay muchas diferentes opciones más allá del azúcar común.

AZÚCAR

El azúcar es por mucho el tipo más común de endulzante utilizado tanto para el café como para el té. Pero hay diferentes tipos de azúcar que se pueden utilizar para darle a tu taza de café el sabor dulce perfecto que estás buscando.

Azúcar Blanca

La utilizada más comunmente entre los tomadores de café, puedes encontrarla procesada en muchas formas diferentes desde granulada, hasta más fina como en polvo.

Azúcar Morena

Ofrece un sabor más pesado comparada al azúcar blanca, y el hecha agrengándole melazas devuelta al azúcar durante su procesamiento.

Azúcar Cruda

Muy parecida al azúcar morena, aunque no ha pasado por ningún tipo de procesamiento. Esto quiere decir que las melazas están intactas y no han sido removidas.El sabor es más ligero en comparación al azúcar morena pero su textura es mucho más gruesa.

ENDULZANTES ARTIFICIALES

En un esfuerzo para reducir calorías, muchas personas han realizado el cambio a los endulzantes artificiales a través de los años. El debate continua sobre sí o no los endulzantes artificiales son saludables son seguros y mejores que el producto real.

Splenda

Splenda es la marca para el edulcorante no-nutritivo sucralosa. La sucralosa proviene del azúcar real mediante un proceso conocido como cloración. Agregando cloro a la molecula del azúcar, se vuelve completamente inútil para el cuerpo y como resultado no se descompone. Splenda no contiene calorias y es 600 veces más dulce comparada al azúcar.

Equal y Nutrasweet

Equal y Nutrasweet son las dos marcas más populares para endulzantes hechos con aspartamo. Aspartamo no es como la sucralosa, ya que es un producto completamente artificial. Su nombre químico completo es L-aspartil-L- fenilalanina metil ester. Sus componentes base son moleculas de proteínas que pueden encontrarse en muchas carnes y productos grasos. Aspartamo es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar natural y virtualmente no posee calorías. Sin embargo, ha habido mucho debate y controversia respecto a los riesgo para la salud asociados con el uso de aspartamo.

Sweet’n Low

Sweet’n Low es la marca para el producto endulzante que usa una mezcla de dextrosa y sacarina. En esta mezcla, la sacarina es el endulzante mientras que la dextrosa se usa para diluir la sacarina. LA sacarina es entre 300 a 500 veces más dulce que el azúcar natural pero no contiene calorías porque el cuerpo no la digiere. En 1970 fue asociada con el cancer de vejiga pero desde entonces fue declarada segura de utilizar, aunque al día de hoy permanece algo de debate respecto a su seguridad.

ENDULZANTES NATURALES

En vez de utilizar azúcares o cualquiera de aquellos endulzantes artificiales con dudosa reputación, por qué no mejor probar algunas alternativas naturales y dejar que la naturaleza se encargue de endulzarte el café.

Miel

Mientras que la miel puede contener más calorías en comparación con el azúcar, es una alternative aún mucho más saludable por cómo hace reaccionar a tu cuerpo. Contrario al azúcar, la miel no va a causar subidas o bajadas drásticas de los níveles de azúcar en la sangre que provocan apetito. Además, la miel contiene muchas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita como el magnesio, potasio y varias vitaminas B. La miel también es un antioxidante e incluso actúa como un agente antihongos y antibacterial, y también se ha demostrado que ayuda en la digestión.

Miel de Maple

Un bioproducto de la producción de azúcar, la melaza ha demostrado también poseer propiedades antioxidantes. De hecho, todos los endulzantes naturales an demostrado poseer algunas de las más altas propiedades antioxidantes. Sin embargo, el sabor puede tomar un tiempo para acostumbrarte. La melaza tiene un sabor picoso fuerte que hará mucho más que solo endulzar tu café, cambiará su sabor. Si la pruebas por primera vez, procura empezar con poco y añade gradualmente hasta alcanzar el sabor a tu gusto.

Stevia

Stevia es un endulzante natural sin calorías que ha sido extraído de la planta suramericana de Stevia. Este extracto es 300 veces más dulce que el azúcar, pero no tiene el mismo efecto en los níveles de azúcar en la sangre, lo que quiere decir que es una gran opción de endulzante para los diabéticos. Los estudios han revelado que el uso regular de stevia puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica en los pacientes con presión arterial alta. También tiene propiedades antioxidantes y se considera un anti-inflamatorio, antimicrobiano y anti-tumor también.

Mientras que no hay nada incorrecto en preferir tomar tu café negro, no es lo mismo para todos.Por suerte, hay muchas diferentes opciones de endulzantes disponibles para endulzar tu café mientras a la misma vez creas un sabor y experiencia única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario