4.12.2017

#LivingLaVidaSibaritas Humos y maltas


Desde los tiempos (1492) en que Cristobal Colón se encontró en Cuba con los Indios Taínos que le presentaron unas hojas misteriosas que enrollaban y prendían, que ellos llamaban Cohiba, la fascinación por el tabaco se ha extendido al mundo entero. Cada tabaco cuenta su historia, por tu forma y color de la capa hasta su añejamiento, cada uno es único.

Por la amplia variedad disponible, no es sorpresa que algunos tabacos van bastante bien con ciertas bebidas alcohólicas. Una combinación descuidada de licor y tabaco puede resultar en los peores sabores de cada uno; mientras que un maridaje artísticamente preparado de bebidas y tabacos puede ofrecer un elogio elegante de uno a otro para un crescendo maravilloso del gusto.

Es común que los Single Malts y Cognac sean los primeros en saltar a la mente, pero el mundo del maridaje puede ser mucho más variado y emocionante con cervezas. El mundo de las cervezas ofrece mucha versatilidad en el maridaje no solo por la variedad de productos disponibles, sino por las permutaciones que se pueden hacer a partir de allí.

Con las cervezas artesanales, cada maridaje tiene tanto notas contrastantes como complementarias. Por ejemplo, un tabaco Claro o Doble Claro muchas veces irá muy bien con algo como una IPA. Sin embargo, donde el tabaco promedio brilla es en los estilos oscuros.

Cómo elegir un tabaco que coincida con tu cerveza favorita es como todas las cosas sobre el sabor: subjetivo. Se trata de experimentar con diferentes combinaciones de sabores y encontrar los que se adapten a tu gusto. Y eso es parte de la diversión.

Sin embargo, cuando se trata de maridar tabaco y cerveza, hay una regla que se escucha una y otra vez: tratar de igualar el tipo de tabaco con el tipo de cerveza. Eso significa que tabacos más suaves con cervezas más ligeras y los tabacos con más cuerpo van con cervezas más pesadas. Esto ayuda a evitar que una mitad del maridaje abrume a la otra.

Para animarte, te comparto algunas recomendaciones que son mis favoritas personales:

"I Love You With My Stout" estilo Imperial Stout de Evil Twin Brewing con un habano Epicure N°2 robusto de Hoyo de Monterrey

"Lil'B" estilo Imperial Porter de Evil Twin Brewing con un habano Edmundo robusto de Montecristo 

"Mama Candela" estilo Stout Tropical de Treintaycinco con un habano Half Corona de H. Upmann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario